9.12.2011

PREMIO OBRAS CEMX


PREMIO OBRAS CEMEX 2011

PREMIO OBRAS CEMEX es un certamen creado y organizado por CEMEX, que cada año busca distinguir lo mejor de la construcción de México y del mundo.
A través de la realización del Premio, CEMEX fomenta el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, reconociendo el talento constructivo de todos los que hacen posible las mejores obras.
Anualmente se abre la convocatoria a obras terminadas un año anterior a la misma. Las obras pueden ser inscritas en cualquiera de las 9 categorías del certamen, además, de acuerdo a las características de las obras, se tiene la opción de elegir en cual de los Premios Especiales se desea que sean evaluadas.
PREMIO OBRAS CEMEX inició en México, sin embargo, también se realiza una Edición Internacional del Premio en la cual han participado países como Alemania, Australia, Austria, Bosnia & Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Haití, Hungría, Irlanda, Letonia, Malasia, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana y Tailandia.
Las obras finalistas seleccionadas en cada país, participan en la Edición Internacional del certamen, siendo evaluadas en México por un Jurado integrado por diferentes personalidades del gremio de la arquitectura y construcción, reconocidas a nivel internacional.